• BUSCAR
            

    Máximo Villafañe habló sobre el Proyecto de los Juveniles

    2012-09-06

    El argentino Máximo Villafañe, coordinador de las divisiones menores y entrenador de la Reserva del Deportivo Cuenca, ofreció una rueda de prensa en la que habló sobre el proyecto de formación y promoción de nuevos talentos.

    Maxi, hizo referencia a jóvenes valores como Nelson Bustos y Silvio Gutiérrez, entre otros,  que son considerados regularmente por el técnico de la primera Luis Gustavo Soler. Gutiérrez, ha jugado cuatro partidos en la Serie “A” y Bustos ha estado dos cotejos en la banca. “Son chicos que tienen mucho talento, captan los conceptos técnicos y tácticos enseguida; tendremos que fortalecer en algunos aspectos para ver si se mantienen en la primera”, declaró Villafañe.

    El estratega de Los Rojos, habló también del delantero Joffre Escobar quien forma parte de la Selección Nacional Sub 17 y que por sus condiciones a más de integrar la Sub 18, actúa también en la Reserva. “Contamos con un grupo de jugadores que tenemos en la residencia de las categorías formativas, varios de ellos, ya han pisado la reserva por el nivel de rendimiento que muestran y esperemos que a mediano o largo plazo asciendan a primera categoría”.

    Sobre la campaña de las edades sub 16, 18 y reserva en el campeonato nacional, Villafañe, aseveró que la filosofía de la directiva que preside el Doctor Julio León C, es no tanto conseguir inmediatamente títulos sino, formar y captar talentos. “En este sentido ha cambiado la política institucional, estamos consientes que en resultados hemos dado cierta ventaja. Necesitamos seguir formando juveniles para a través de ellos, si los vendemos, nos fortalecemos en lo económico para eso hay que acelerar los procesos”  dijo el estratega argentino.


    Página - Anterior | Siguiente

    MAS NOTICIAS

    AFICIONADOS

    • Reserva y Menores del Cuenca sumaron en Quito.

      La tristeza de la derrota del equipo profesional del Deportivo Cuenca, se compensó con la alegría del empate de la Sub 16 y Sub 18 y la victoria de la Reserva ante El Nacional, en partidos jugados el fin de semana (leer más)

    • Gran demanda de carné de socios

      Conocida la contratación de los argentinos Damián Manso, Andrés Ríos y un grupo de jugadores nacionales, los hinchas del Deportivo Cuenca comenzaron a acudir masivamente (leer más)

    • Deportivo Cuenca Sub 14 va por el Campeonato

      Los integrantes del equipo Sub 14 del Deportivo Cuenca, ganadores de manera invicta el zonal, cuentan las horas para viajar a Guayaquil, donde desde el lunes disputarán la fase final (leer más)