• BUSCAR
            

    Definida pretemporada Deportivo Cuenca 2012

    2011-11-30


    El plantel de jugadores del Deportivo Cuenca 2012, tendrá siete semanas de preparación antes del debut en el nuevo torneo. El preparador físico Pablo Bravo, elaboró una planificación que arrancará el 19 de diciembre y culminará el 5 de febrero.

    “Este  tiempo de trabajo es el ideal para llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato; el año pasado tuvimos sólo tres semanas y debió pasar hasta la quinta fecha para lograr el acoplamiento en la parte física y futbolística”, recordó Bravo.

    Terminado el campeonato el domingo 4 de diciembre, la plantilla tendrá dos semanas de descanso total. Entre el 19 al 30 de diciembre (incluido las vacaciones por Navidad y Fin de Año), los jugadores deberán, en sus lugares de origen, realizar trabajos de reacondiciomiento físico personalizado, de acuerdo al plan que llevará cada uno.

    El lunes 2 de enero arranca oficialmente la pretemporada. Entre el 3 y 4, se llevarán a cabo los exámenes médicos y  evaluaciones físicas. Desde el 5 al 18 de enero, en Patamarca, los entrenamientos serán a doble y triple jornada.

    La última etapa de la preparación, calificada como pre competitiva,  será en la Casa de la Selección en Quito, donde los Camisetas Coloradas, permanecerán desde el 19 al 27 de enero; en este lapso de tiempo, se tiene previsto realizar por lo menos cinco partidos amistosos con equipos de la Capital.

    La semana previa al inicio del torneo, se bajarán las cargas y se priorizará la parte táctica.

    “Desde el año anterior hasta la fecha se ha cambiado cerca del 70% del plantel, ahora tenemos un equipo joven con un promedio menor a los 23 años que se caracteriza por ser muy receptivo a los trabajos. A ellos, deberán sumarse las nuevas contrataciones, esperemos que tengamos éxitos en la planificación”, auguró Pablo Bravo.

    Unidad de Prensa, Club Deportivo Cuenca.

    Ramiro Ochoa Ochoa 086607598 r69ochoa@gmail.com

    Twitter @RamiroBochoa



    Página - Anterior | Siguiente

    MAS NOTICIAS

    AFICIONADOS

    • Reserva y Menores del Cuenca sumaron en Quito.

      La tristeza de la derrota del equipo profesional del Deportivo Cuenca, se compensó con la alegría del empate de la Sub 16 y Sub 18 y la victoria de la Reserva ante El Nacional, en partidos jugados el fin de semana (leer más)

    • Gran demanda de carné de socios

      Conocida la contratación de los argentinos Damián Manso, Andrés Ríos y un grupo de jugadores nacionales, los hinchas del Deportivo Cuenca comenzaron a acudir masivamente (leer más)

    • Deportivo Cuenca Sub 14 va por el Campeonato

      Los integrantes del equipo Sub 14 del Deportivo Cuenca, ganadores de manera invicta el zonal, cuentan las horas para viajar a Guayaquil, donde desde el lunes disputarán la fase final (leer más)